Todo sobre Influenza AH1N1

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Sueño Americano "Trotando por el Molino del Hedonismo"


¨Dentro de lo conocido como el Sueño Americano, a continuación se muestra la evidencia de hace ya varios años sobre la repercusión social que este "sueño" asumido por los paises capitalistas en pro de la mejora de la sociedad.
Durante varios años se ha visto en decreciendo la estabilidad de potencias mundiales como USA. La inequidad es decir la injusticia entre sociedad e individuo va en aumento, ¿Y quienes asumen los costos, el Estado? La inequidad cuesta a un alto precio, la vida de uno mismo

¨
¨Esa búsqueda incesante de felicidad en base a el materialismo y la opción de que uno pueda acceder a ella si da mas de uno mismo( mayor ingreso económico) repercute en nuestra salud.
¨
¨Esa desigualdad de ingresos y su posterior distribución conlleva a la caída de el valor social, la integración y la competencia sana se pierde por simplemente ganar a toda costa.
Que dice la evidencia científica al respecto? Kawachi et al, refiere que en USA se ha ampliado este problema, el ingreso esta por el suelo en los de menor educación al igual que los beneficios laborales, ¿Que hicieron los norteamericanos frente a este problema? Ya que su teoría económica refiere que si trabajas mas ganas mas y accedes a mas, entonces, trabajaron mas sólo para mantener un estilo de vida.
¨¿Esto en que repercutió?
Padres ausentes en el hogar, hijos que se crían por su cuenta, el tiempo es dinero dicen algunos.
Mayor problemas para las mujeres en el sentido de tension marital, culpabilidad (sentimiento) por no estar en la crianza de sus hijos.
¨¿Esto es un modelo paradigmatico igual en el mundo? La respuesta es no, paises Europeos Nórdicos, tienen coberturas en pro al bienestar y tomaron acciones previniendo esto como: bonos de lactancia, beneficios al varon por mencionar algunos
¨Estar con seres queridos además de actividades sociales mejora la calidad de vida
¨Los países del "primer mundo" La volatilidad de lazos sociales, cultura individualista (Sólo importo yo) una vida llena de materialismo con picos de éxtasis sin un basal de felicidad que lleve al umbral gratificante, pues han llevado durante los últimos 30 años a mayor depresión, enfermedades crónicas degenerativas, pérdida de conocimiento familiar y su propio concepto como núcleo.

¤
El medio básico de vida no es por el individuo sino por la sociedad, es esta última la que determina como el individuo quiere comportarse, que es lo que anhela. Es por su comparación con el resto que desea más cosas. La comparación con países con mayor riqueza económica al tener ese estilo de vida es la distorsión típica observada en la decadencia de una sociedad.
El estándar de vida no es definido exclusivamente por el nivel de consumo individual, si no por el estándar de la clase media en A esto se le denomina " La hipótesis del ingreso relativo"
¨


No hay comentarios:

Suscribirse