Todo sobre Influenza AH1N1

jueves, 25 de junio de 2009

Pandemia Virus Influenza AH1N1


Que hacer ahora ante la pandemia? , ahora estaba viendo en la revista médica New England Journal of Medicine (NEJM) un artículo muy interesante referente a este nuevo tipo de virus.

Existen muchas confusiones respecto al origen y evolución de este virus en el tiempo.

Este artículo, corresponda a toda la epidemiología de nuestro actual problema que es La Pandemia ed Influenza. Es recomendable tener conocimiento sobre sus orígenes para entender su comportamiento respectivamente. El origen es porcino? Sí, si lo es, la diferencia es que no es sólo porcino sino que tiene componentes de otros virus. Este AH1N1 es de tres tipos. Porcino, Avez( Aviar) y humano. Se le mencionó porcina ya que se encontró en puercos. El contagio pasó a humanos provenientes de animales( cerdos) y posteriormente de humano a humano. Esto básicamente explica la evolución den grados de niveles de pandemia asi también como términos epidemiológicos como community level outbreak, que significa básicamente niveles específicos de infección en comunidades.

Los niveles dependen no sólo del como se propague el virus, sino también de los países que afecte. Por ejemplo, no es lo mismo que un país contagie a uno vecino que ver un país en America que contagie a otro en Asia. Y que después se desarrolle el virus dentro de cada continente respectivamente, eso implica en parte los niveles de pandemia.

No hay comentarios:

Suscribirse