Todo sobre Influenza AH1N1

martes, 30 de junio de 2009

Farmacodependencia

Que es la farmacodependencia? Adicción o Abuso de sustancias en este caso hablando de lo obvio no es mas que el uso con conocimiento de que produce algún daño, y a pesar de eso, persiste el consumo de la sustancia establecida por el adicto. ¿Que hacer entonces para arreglar este problema en incremento notable? la existencia de nuevas drogas en el mercado como el X

No son cosas que nos ayuden mucho tampoco en estos momentos, estudios inclusive de promoción y prevención se ven que estan fallando, en dar la información, ¿que sucede? Múltiples factores existen para el consumo, desde desordenes de personalidades, inmadurez, agresión familiar entre otros como la curiosidad y presión de grupo. La educación de valores es una muy fuerte herramienta para este mal. Existen temas como la codepenencia familiar, o la famlia adicta que es que los familiares de cierta manera no quieren aceptar que un miembro de su clan esta con este problema y necesitan ayuda. La negación es una de las etapas previas a la aceptación de algo nuevo. Instituciones como CEDRO y DEVIDA ayudan pero no trabajn juntos con entidades ministeriales o a menor grado municipales, ¿que hacer entonces? ¿Donde se empieza?
Especialistas hablan incluso de que cuando el adicto no quiere ayuda, hay que dejarlo tocar fondo, para que recapacite, y si es demasiado tarde y pierde la vida en el intento? Centros como ÑAÑA son muy buenos, los centros "puertas giratorias" son aquellos que entran dos o tres meses y despues salen. Esta comprobado que esto no cambia en absoluto al adicto, solo lo desintoxica, pero su mente adicta sigue funcionando igual. Es un proceso largo y tedioso que sólo él lo puede recorrer y debe recorrer si quiere seguir con vida.

No hay comentarios:

Suscribirse